La Premier League ha endurecido el protocolo contra el COVID-19 y ha impuesto los test de antígenos diarios a futbolistas y empleados de los clubes además de dos PCR semanales para controlar los brotes.
VER TAMBIÉN: Lo bueno, lo malo y lo feo del Torneo Clausura 2021 de la LPF
Esta medida se ha tomado después de que la Premier anunciara 42 casos la semana pasada, lo que supone el mayor número desde que comenzó la pandemia y volvió el fútbol, y un descontrol total en comparación con la anterior mayor cifra: los 16 positivos de mediados de agosto.
VER TAMBIÉN: Lenín Picota salió a la defensa de su profesionalismo
El incremento de contagios en el Reino Unido por la variante ómicron, que está batiendo récords desde el verano, se ha trasladado también a la Premier League, que ha visto cómo el Manchester United, el Tottenham Hotspur, el Brighton & Hove Albion, el Leicester City, el Norwich City y el Aston Villa anunciaron varios positivos estos días.
El caso más grave ha sido el del Tottenham, que tuvo que aplazar sus encuentros contra el Rennes, de la Liga Conferencia, y el Brighton, en la Premier, después de que hubiera ocho jugadores con COVID-19.
Aplazado
El segundo partido en la liga en aplazarse fue el Brentford-Manchester United, tras un pequeño brote entre los jugadores que ha llevado a cerrar las instalaciones del Brentford por 24 horas.
También se endurecerán las medidas en cuanto a distancia social, tiempo en interiores y uso de mascarilla.
En cuanto a los aficionados en los estadios de la Premier League, tendrán que enseñar el pasaporte de vacunación o un test negativo para acceder.
El Wolverhampton Wanderers se convirtió ayer en el primer club de la Premier League en haber vacunado a todos sus jugadores.
Diariamente Test de antígenos.
42
casos se reportaron la semana pasada.